COMPARTIR ES CRECER

Max Ernst...
“No puede haber una revolución total sino una revolución permanente. Como el amor, es el goce fundamental de la vida”. more...

Acerca del Autor del Blog

Luis Miguel Fuentes Gutiérrez



He desarrollado mi carrera profesional en el área Comercial y de Recursos Humanos en diversas organizaciones, coordinando múltiples proyectos relacionados con la formación y la consultoría estratégica.

Actualmente trabajo como Director de Desarrollo de Negocio en Grupo Hei. Entre mis funciones esta la definición e implementación de la estrategia comercial y la internacionalización de la compañía.

Anteriormente trabaje como Business Development Manager en Global Estrategias/Demos Group, siendo responsable de expandir el negocio en cuentas estratégicas e identificar nuevas oportunidades comerciales. En la misma empresa, durante cuatro años, fui Key Account Manager, liderando los procesos de venta en las fases de presentación, negociación y cierre.

Durante dos años desempeñe el puesto de Director de Programas Formativos en IFAES, desarrollando conferencias y programas formativos multisectoriales, dirigidos a directivos.

Soy licenciado en Psicología con  Master en Dirección y Organización de RRHH por la Universidad Autónoma de Madrid. Titulo de Experto en Gestión Comercial por Cepade - Universidad Politécnica de Madrid. Certificado de Aptitud en “Community Manager” - Universidad Politécnica de Madrid. Diploma Oficial en "Diseño e implantación de programas de Coaching y Mentoring” - Universidad Complutense de Madrid.

Entre otros temas me interesan: la Inteligencia emocional, Venta Consultiva, Creación de empresas, Coaching y Social Media Management.

He publicado artículos y entrevistas sobre el ámbito formativo y la gestión comercial en diferentes medios de comunicación.